lunes, 7 de marzo de 2011

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL


"DIAGNOSTICO INICIAL REALIZADO POR UN CONSULTOR EXTERNO CONJUNTAMENTE CON LA GERENCIA DE LA ORGANIZACIÓN, PERMITE DETERMINAR QUE MODELO DE D.O. ES NECESARIO IMPLEMENTAR".

1 comentario:

  1. El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento. En general podría decirse que un diagnostico organizacional busca generar eficiencia en la organización a través de cambios.

    Propiamente es necesario llevar a cabo una serie de condiciones que permiten al diagnóstico organizacional ser exitoso, esto es:

    a) Contar con la intención de cambio y el compromiso de respaldo por parte del interesado o cliente. Es decir, como primera pauta antes de iniciar el proceso de diagnóstico que se esté dispuesto a realizar los cambios resultantes del diagnóstico.

    b) Que el “cliente” proporcione las facilidades y apertura para la persona encargada del diagnóstico y así la obtención de la información y el proceso sea más ameno.

    c) Manejar la información que se valla obteniendo de manera confidencial, es decir, entregando los resultados generales sin mencionar a las personas que proporcionaron la información.

    d) Con respecto a los resultados, se debe proporcionar una retroalimentación acerca de las fuentes donde se obtuvo la información para el diagnóstico.

    e) Para que el diagnóstico sea exitoso o no, depende en gran medida de la persona interesada que en este caso es el cliente y del cumplimiento de los acuerdos que haga con el consultor.

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